jueves, 11 de junio de 2015

APRENDIZAJE MÓVIL(Celular, table)

El aprendizaje móvil,  es un método de enseñanza y aprendizaje valiéndose del uso de dispositivos móviles, tales como: teléfonos móviles, PDA (asistentes personales digitales), tablet, PocketPC, iPod y todo tipo de dispositivo que tenga una conexión a internet.

Esto se aplica de la forma que los docentes reciben un celular o un equipo móvil con plan de datos  (acceso a Internet) a través del cual se descargan vídeos y recursos educativos digitales (de una  colección previamente evaluada) para proyectarlos durante la clase con un televisor o vídeo beam.

Algo muy importante es necesario capacitar a los docentes de modo que puedan incorporarlas con éxito la tecnología móvil en la práctica pedagógica.  Esta tecnología puede mejora de la comunicación entre profesor y alumno. Puesto que los mensajes enviados desde dispositivos móviles son por lo general más rápidos, más fiables, más eficientes y menos costosos que otras vías de comunicación.

Los dispositivos móviles pueden mejorar el aprendizaje de alumnos con discapacidad.  En el caso de los alumnos con discapacidad visual, existen programas  informáticos gratuitos que hacen posible, por ejemplo, que un teléfono  móvil con cámara lea textos en voz alta. La tecnología móvil puede  ayudar también a los alumnos con dificultades de aprendizaje.

Este tipo de aprendizaje ofrece mayor flexibilidad para aprender en el momento que decida y en el lugar que lo requiera.


Enlace de recursos:
http://jjdeharo.blogspot.com/2011/12/aprendizaje-movil-m-learning.html

http://www.uv.mx/cienciahombre/revistae/vol20num2/articulos/aprendizaje/

2 comentarios:

  1. Muy buen artículo ya que es una realidad que el mundo de la tecnología avanza y es necesario incluir estos artefactos en el ámbito educativo, eso sí dando el uso adecuado de ellos para así tener más herramientas de conocimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia, Ángel Gabriel por tu comentario, estoy de acuerdo contigo que la tecnología debe implantarse en la educación con un uso adecuado.

      Eliminar